Curso de Gestión de la Calidad (ISO 9001/2008)

Este curso tiene como finalidad dar a conocer los conceptos de normalización, acreditación y certificación, así como analizar y comprender los diferentes puntos de la norma ISO 9001:2008.
La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad, pues es una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
A través de este curso online de 56 horas aprenderás a utilizar esta norma en la implantación de un sistema de gestión de la calidad, a conocer como se realiza una auditoría del sistema de gestión de calidad y a identificar los diferentes costes de la misma.
La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad, pues es una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
A través de este curso online de 56 horas aprenderás a utilizar esta norma en la implantación de un sistema de gestión de la calidad, a conocer como se realiza una auditoría del sistema de gestión de calidad y a identificar los diferentes costes de la misma.
CONTENIDOS:
1. Normalización, certificación y acreditación
1.1. Normalización
1.2. Los ochos principios de la gestión de la calidad
1.3. Enfoque basados en procesos
1.4. Relación con la norma ISO 9004
1.5. Compatibilidad con otros sistemas de gestión
2. Sistemas de gestión de la calidad y documentación general
2.1. Sistemas de gestión de la calidad
2.2.Requisitos de la documentación
2.3. Manual de calidad
2.4. Control de los documentos
3. Requisitos de la norma ISO 9001:2008 responsabilidad de la dirección
3.1.Compromiso de la dirección
3.2. Enfoque al cliente
3.3. Política de calidad
3.4. Planificación
3.5. Responsabilidad, autoridad y comunicación
3.6. Revisión por la dirección
4. Planificación de la realización del producto
4.1. Realización del producto
4.2. Revisión de los requisitos relacionados con el producto
4.3. Diseño y desarrollo
4.4. Gestión de los recursos
4.5. Infraestructura
4.6. Ambiente de trabajo
4.7. Compras
5. Proceso de producción medición y control
5.1. Control de la producción y de la prestación del servicio
5.2. Control de los equipos de seguimiento y medición
5.3. Medición, análisis y mejora
5.4. Control del producto no conforme
5.5. Seguimiento y medición
1. Normalización, certificación y acreditación
1.1. Normalización
1.2. Los ochos principios de la gestión de la calidad
1.3. Enfoque basados en procesos
1.4. Relación con la norma ISO 9004
1.5. Compatibilidad con otros sistemas de gestión
2. Sistemas de gestión de la calidad y documentación general
2.1. Sistemas de gestión de la calidad
2.2.Requisitos de la documentación
2.3. Manual de calidad
2.4. Control de los documentos
3. Requisitos de la norma ISO 9001:2008 responsabilidad de la dirección
3.1.Compromiso de la dirección
3.2. Enfoque al cliente
3.3. Política de calidad
3.4. Planificación
3.5. Responsabilidad, autoridad y comunicación
3.6. Revisión por la dirección
4. Planificación de la realización del producto
4.1. Realización del producto
4.2. Revisión de los requisitos relacionados con el producto
4.3. Diseño y desarrollo
4.4. Gestión de los recursos
4.5. Infraestructura
4.6. Ambiente de trabajo
4.7. Compras
5. Proceso de producción medición y control
5.1. Control de la producción y de la prestación del servicio
5.2. Control de los equipos de seguimiento y medición
5.3. Medición, análisis y mejora
5.4. Control del producto no conforme
5.5. Seguimiento y medición